Síguenos en nuestras redes sociales

Avance en el Comercio Electrónico

Con las nuevas tecnologías es mucho más sencillo poder adquirir productos que antes costaba mucho encontrar.

Actualmente basta con dar unos cuantos clics para adquirir algo que antes requería trasladarte varios kilómetros.

No obstante, algunas personas todavía temen al e-commerce (Comercio Electrónico) y prefieren visitar las tiendas físicas de un negocio para poder conocer el producto o servicio que desean, incluso en la situación actual del planeta.

En los últimos años, el e-commerce en México ha crecido a grandes pasos y se espera que continúe así hasta 2024, año en que se calcula que avanzará, pero más tranquilo.

¿Qué es el e-commerce?

El término e-commerce hacía referencia al intercambio por medios electrónicos, incluidos los datos o información; sin embargo, con la popularización del internet se comenzó a utilizar exclusivamente para ventas.

De esta forma el e-commerce se estableció como una manera de comprar vía online utilizando medios electrónicos de pago como la tarjeta de crédito.

Actualmente, hace alusión tanto a la distribución, el marketing, el suministro de información y servicios, así como a la compraventa por medio de internet.

Con el crecimiento de esta manera de hacer negocios, las empresas buscan mantenerse a la vanguardia por medio del ofrecimiento de sus productos en esta vía.

Además, con el e-commerce han nacido varios emprendedores que están conscientes de que ya no es necesario tener un espacio físico para comenzar un negocio.

Los expertos destacan que hay una gran diferencia entre una empresa que tiene presencia en internet y otra que realiza comercio electrónico.

Muchas personas cometen el error de confundir estos conceptos, puesto que consideran que con tener un sitio web es suficiente para no quedarse atrás; sin embargo, no han comprendido que esta solo es una pieza de marketing que los usuarios usan para conocer información extra sobre ciertas empresas, pero necesitan otro estímulo que los lleve a comprar.

El principal objetivo del e-commerce es concretar una venta, por lo que las páginas en internet de los negocios cumplen su misión cuando un cliente llega a la opción ‘pagar’; no obstante, algunas compañías temen dar mayor información de sus productos y confían en que los usuarios emplearán vías tradicionales como hablar por teléfono o visitar una tienda en físico para poder concretar su compra.

En el e-commerce existen múltiples herramientas para captar a la gente por medio del marketing digital.

¿Cuáles son las tendencias del e-commerce en México para 2020?

Actualmente, los negocios en línea tienen gran presencia en el país, no solo por las ventas que se realizan en internet, sino por aquellas que comienzan en una página web y terminan en una tienda en físico.

Los expertos consideran que en los siguientes doce meses las tendencias en e-commerce serán:

Comercio visual: Las empresas mexicanas deberán optar por una apuesta electrónica que sea agradable a la vista de sus potenciales clientes, fotografías 360, videos sobre la demostración del producto y muchas mas opciones.

Mayor interacción: Las empresas no solo deben centrarse en dar datos sobre sus productos y servicios, sino en hacer sentir cómodos a sus usuarios, ofrecer mejores sugerencias a los consumidores e interactuar más con ellos para brindar una buena atención.

Reforzar seguridad: Si bien la confianza de los compradores en línea se ha reforzado en los últimos años, se tiene que ofrecer estándares altos de seguridad para que sus potenciales clientes no teman que su información confidencial sea ventilada en internet.

Apuesta por productos de gran demanda: Las empresas que ofrezcan productos y servicios que en la actualidad se encuentren con gran demanda tienen una gran posibilidad de crecer en 2020.

Crecimiento del comercio B2B: Las empresas no deben centrarse en vender al menudeo, sino en aquellas compañías que buscan insumos y materiales para sus propias empresas. En 2020 se espera que varias firmas recurran al e-commerce para hacerse de sus productos.

Suscripciones al e-commerce: Así como existen beneficios en ciertas tiendas por ser un cliente con suscripción, para 2020 varias empresas en línea podrán cobrar mensualmente una tarifa a sus clientes, que les represente una entrada fija.

Uso de analytics del consumidor: Además de que la obtención de información de los usuarios ayuda a las empresas a ofrecer una mejor experiencia de compra, también sirve para mostrar el comportamiento de sectores poblacionales, que brinda la posibilidad a la empresa de cambiar sus estrategias para vender más.

Inversión en inteligencia artificial: Los softwares de este tipo serán tendencia en 2020, ya que automatizan operaciones y ayudan a tener técnicas de análisis de consumo más precisas y personalizadas.

El comercio electrónico representa un gran reto para las empresa en todo el país sobre todo por lo que se vive actualmente, requiere de opciones eficientes, seguras y sencillas en su operación, por lo que se sugiere seguir las recomendaciones mencionadas y lograr el éxito en esta nueva etapa de tu empresa.

Es tiempo de digitalizar tu empresa y hacer crecer tus ventas... en línea y Consultoría 3i te puede ayudar a realizarlo, contáctanos.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cambios, nuevas versiones y & mejoras, todo lo que tu empresa necesitas para cumplir en este 2024

Mantén la Calma: Guía Actualizada para Navegar los Cambios del SAT en 2024

A partir del 1 de enero de 2024, el nuevo complemento de Carta Porte 3.0 es una realidad, y estará en un periodo de transición hasta el día 31 de marzo de 2024. Es crucial mantener tu sistema actualizado a la última versión para garantizar la generación eficiente de este complemento.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.