Síguenos en nuestras redes sociales

Actualización de UMA 2021

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se empezó a utilizar en 2016, con el objetivo de sustituir el esquema Veces Salario Mínimo (VSM).

Esta unidad de referencia económica es de utilidad para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Actualmente, la UMA se usa para calcular créditos hipotecarios (como los del INFONAVIT), para pagar multas, impuestos, trámites gubernamentales y diversas prestaciones sociales.

¿Cuál es el valor de la UMA en 2021?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el 2021 cuyo valor será:

Diario Mensual Anual Vigencia
$ 89.62 $ 2,724.45 $ 32,693.40 del 1° de Febrero 2021 al 31 de Enero 2022

Es decir, incrementó 3.15 % con respecto al año anterior, este valor entrará en vigor el 1° de febrero 2021, por lo que es importante que los patrones modifiquen esta información para los efectos laborales y fiscales que se determinan considerando dichos valores.

Puedes verificar dicha información en la siguiente liga: INEGI-UMA-2021

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

Tu empresa en la nueva normalidad

Tu empresa en la nueva normalidad

Ahora que las empresas mexicanas han reanudado sus operaciones es importante saber como proteger a los clientes, empleados y tu propia empresa.

Trabaja al lado de tu mejor amigo

Trabaja al lado de tu mejor amigo

Sabías qué tener mascotas en ambientes laborales mejora el liderazgo, disminuye el estrés y eleva el buen ambiente de trabajo mejorando la concentración de las personas.

Metodologias para un buen respaldo de informacion

Metodologías para un buen Respaldo de Información

El respaldo de información de tu empresa es algo que jamás debe descuidarse, no se puede adivinar en qué momento tu información estará en riesgo, y no hay nada mejor que poder estar tranquilo sabiendo que tienes la capacidad de recuperar tu información cuando las cosas no sucedan de la mejor manera.

Complemento carta porte

Nuevo Complemento de Carta Porte

El SAT publicó el 1o. de mayo de 2021 en su portal el “Complemento de Carta Porte” que se deberá incorporar obligatoriamente en los CFDIs que acompañen el transporte de mercancías dentro del territorio nacional.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.