Síguenos en nuestras redes sociales

La importancia del Comercio Electrónico

Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que únicamente proporcione información.

En la actualidad el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.

Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y totalmente adaptados al uso.

Se han dado grandes éxitos en el área del E-commerce que demuestran la efectividad de una buena Tienda en Línea, como por ejemplo Amazon, Mercado Libre y Claro Shop.

Múltiples desarrolladores de software han creado sistemas efectivos y fáciles de manejar para poder incorporar tu empresa al E-commerce como lo es Aspel-SAE 8.0, siendo el mejor momento para incorporar herramientas de este tipo y no quedarse atrás.

El comercio electrónico o E-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de ventas llevadas a cabo por medio de internet, otra definición podría ser aquel intercambio financiero que se realiza, a través de la red, entre sujetos que pueden estar a una gran distancia física, y que se materializa generalmente por medios de pago electrónicos.

En la actualidad el E-commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al internet.

Las empresas que implementan su Tienda en Línea despliegan un catálogo de diversos productos en donde el cliente selecciona los de su interés e inicia el proceso de pago que por comodidad debe ser también electrónico, finalmente el pedido llega a la casa o al ordenador dependiendo del producto seleccionado, para esto existe un excelente soporte, atención de quejas y procesamiento de devoluciones siendo un punto fundamental del comercio electrónico, estas características hacen la diferencia en cualquier empresa que lo implemente.

Este sistema cambia totalmente la dinámica de las relaciones cliente-empresa, gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa.

Ventajas del comercio electrónico

  • Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.
  • Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados.
  • Aumento de la competitividad y calidad de servicio.
  • Respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega más cortas o inexistentes lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales.
  • Control de pedidos y clientes.

Las Tiendas en Línea son la expansión al mercado global debido a la rapidez con la que se manejan los negocios. 

Aunque las relaciones con los clientes son interpersonales, el uso de las nuevas tecnologías y su innovación han creado cambios que han mejorado la comunicación con el cliente y la empresa.

En definitiva, el E-commerce es una gran oportunidad para quienes quieran hacer crecer su negocio y hacer frente a los nuevos rumbos comerciales.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

importancia de los respaldos de informacion

Importancia de los respaldos de información

En una empresa maneja mucha información diariamente de suma importancia como actualización de cartera de clientes, documentos legales, información del personal, de salario, acuerdos, son documentos que si se llegaran a extraviar la empresa estaría en serios problemas por no contar con un plan de respaldo, te proporcionaremos más información sobre el tema, para que puedas evitar esta pérdida.

Implementa tu tienda en linea

La importancia del Comercio Electrónico

En la actualidad el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades y las Tiendas en Línea son la expansión al mercado global debido al alcance y la rapidez con la que se manejan los negocios.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.