Síguenos en nuestras redes sociales

Prórroga para Complemento Carta Porte

  • 01 mayo 2021, se publica en la página del SAT.
  • 01 junio 2021, entra en vigor el complemento y comienza su aplicación opcional-temporal.
  • 29 septiembre 2021, se da por finalizado el periodo de uso opcional.
  • 30 septiembre 2021, uso obligatorio del Complemento Carta Porte.
  • 21 septiembre 2021, SAT informa sobre prórroga para Complemento Carta Porte.
  • 01 diciembre 2021, uso obligatorio del Complemento Carta Porte.

El pasado 01 de mayo de 2021 se publicó la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 en la que se indica que, a partir del 30 de septiembre de 2021, el complemento Carta Porte debía incorporarse de manera obligatoria al CFDI.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

¿Qué es la Carta Porte?

El complemento Carta Porte se incorpora al CFDI de tipo Traslado para acreditar la posesión de las mercancías, brindando información sobre la procedencia y los destinos de las mercancías que se trasladan a través de los distintos medios de transporte.

Los contribuyentes que brindan servicios de traslado de mercancías por los distintos medios de transporte, podrán emitir un CFDI de tipo Ingreso incorporando el complemento Carta Porte, con el que se podrá amparar la legal posesión de las mercancías.

Para mayor información:

Si aún tienes dudas, puedes contactarnos en alguno de los siguientes links o rectificar con la documentación oficial publicada en el portal del SAT.

Links de documentación oficial

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cambios, nuevas versiones y & mejoras, todo lo que tu empresa necesitas para cumplir en este 2024

Mantén la Calma: Guía Actualizada para Navegar los Cambios del SAT en 2024

A partir del 1 de enero de 2024, el nuevo complemento de Carta Porte 3.0 es una realidad, y estará en un periodo de transición hasta el día 31 de marzo de 2024. Es crucial mantener tu sistema actualizado a la última versión para garantizar la generación eficiente de este complemento.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.