Síguenos en nuestras redes sociales

Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 18 de octubre de 2021 publicando en su página de Internet la cuarta versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021. En la cual dan a conocer la modificación a la regla 2.7.1.39 Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor.

Los cambios en esta regla implican:

  • Disminución del monto a considerar para cancelar un documento SIN aceptación del receptor, pasando de $5000 a $1000 es decir, documentos que tengan un importe total mayor a $1000 ahora requieren aceptación por parte del receptor.

  • Modificación del plazo de 3 a 1 día hábil para que sean, consideradas las facturas cancelables sin aceptación.

El SAT notificó que estos cambios ya fueron aplicados tanto en el Portal SAT como en los servicios de cancelación que procesan los Proveedores Autorizados de certificación, con fecha 18 de octubre de 2021.

De igual forma Aspel informa que sus Sistemas NO requieren de ninguna modificación, ya que el proceso de cancelación se realizan entre el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y SAT.

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2021 Y SUS ANEXOS 1 Y 1-A CUARTA VERSIÓN ANTICIPADA

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cfdi-version-4

Próximamente CFDI versión 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual entrará muy probablemente en vigor el 1 de enero de 2022.

Cancelacion cfdi sin autorizacion

Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 18 de octubre de 2021 la modificación a la regla 2.7.1.39 ¨Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor¨

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.