Síguenos en nuestras redes sociales

Próximamente CFDI versión 4.0

Nueva versión para Comprobante Fiscal por Internet se acerca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que se comenta entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

De acuerdo con la información del SAT las modificaciones harán que el esquema de la factura electrónica se robustezca con el fin de fortalecer las herramientas tecnológicas para simplificar el cumplimiento de las normas tributarias.

¿Cuáles son los cambios propuestos?

Se pretende modificar el esquema del CFDI actualizando a la versión 4.0 y contemplando que se incluyan nuevos atributos para efectos de exportación, facturación a través de adquirentes, domicilio fiscal del receptor y su régimen fiscal, así como si cada concepto es objeto de impuesto o no.

Además de un cambio estructural consiste en la incorporación de dos nuevos nodos:

  • Información global: para los comprobantes generales expedidos a público en general.
  • A cuenta de terceros: la información que se pide para efectos de los pagos por cuenta de terceros se incluye en el cuerpo del CFDI.

En lo que respecta a la secuencia de comprobantes relacionados se cambiaría la estructura para dar la posibilidad de relacionar más de un CFDI.

Como parte de estas alteraciones se prevén nuevas reglas de validación, así como la inclusión de nuevos catálogos.

Comprobante de Retenciones e Información de pagos 2.0

Se modificaría la constancia de retenciones para incluir el domicilio fiscal del receptor y un nuevo nodo para relacionar CFDI, también afectaría en las reglas de validación e incorporación de nuevos catálogos.

Complemento de Pagos 2.0

Se actualizaría también el Complemento para Recepción de Pagos (CRP) a la versión 2.0, con cambios relativos a los impuestos a nivel concepto introduciendo también nuevas reglas de validación y catálogos.

Cancelación de Documentos

Se consideraría el motivo de cancelación (con claves de un nuevo catálogo), así como el folio fiscal que sustituye al comprobante cancelado.

Se adecuarían las validaciones para limitar la cancelación solamente al ejercicio en que haya sido emitido.

La documentación técnica y los cambios específicos serán dados a conocer próximamente por el SAT, estaremos pendiente de los avances e iremos informando lo correspondiente ya con detalles oficiales.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cfdi-version-4

Próximamente CFDI versión 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual entrará muy probablemente en vigor el 1 de enero de 2022.

Cancelacion cfdi sin autorizacion

Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 18 de octubre de 2021 la modificación a la regla 2.7.1.39 ¨Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor¨

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.