Síguenos en nuestras redes sociales

Re-instalable 1 Aspel NOI 10.0

Conoce las mejoras que se incluyen al sistema en su nueva versión Aspel NOI 10.0, las cuales se detallan a continuación:

Lo nuevo

Noticias Aspel

Se integra nueva sección en el inicio del sistema, la cual cuenta con accesos rápidos a Tutoriales, Aula virtual y Chat, con el objetivo de que el usuario acceda a información relevante de forma rápida.

Timbrado de recibos electrónicos CFDI 4.0

Dentro de Recibos electrónicos se incluye versión 3.3 y 4.0 de CFDI.

Cambios en campos del trabajador

Se incrementan los caracteres dentro de los campos “Nombre (s)”, “Apellido paterno”, “Apellido materno”, además se agrega el campo “Código postal fiscal”, para ser usado como domicilio en el nuevo timbrado, esto como parte de los cambios para el nuevo timbrado 4.0.

Validación de los datos del emisor

Como parte de los cambios para el timbrado 4.0 se agrega un nuevo botón para validar la razón social RFC y código postal dentro de los parámetros del sistema.

Validación de datos trabajadores

Es necesario validar que la información del trabajador: Nombre(s) Apellido paterno, Apellido materno, RFC, código postal y entidad federativa, dichos datos deben corresponder a los registrados en el SAT, para ello el sistema tiene 2 formas para realizarlo:

Validación individual

  • Al agregar o editar la información del trabajador la validación se realizará con el botón Captura%20de%20Pantalla%202022 04 22%20a%20la%28s%29%205.03.26%20p.m.

  • Si al validar falta colocar algún dato de los campos mencionados se mostrara el mensaje:

Captura%20de%20Pantalla%202022 04 22%20a%20la%28s%29%205.02.24%20p.m.

Validación Masiva

Esta se realizará desde el catálogo de trabajadores mediante el botón Captura%20de%20Pantalla%202022 04 22%20a%20la%28s%29%205.04.23%20p.m. sera necesario seleccionar al menos un trabajador y precionarlo para realizar la validación, enviara el siguiente mensaje: Captura%20de%20Pantalla%202022 04 22%20a%20la%28s%29%205.04.49%20p.m.

Al dar en sí, seleccionara todos los trabajadores y realizara la validación, al finalizar envía una venta con el resultado de trabajadores enviados, válidos y no válidos para el SAT.

  • El botón ver detalle genera una bitácora donde indica el resultado de las validaciones de cada trabajador.

  • Dicha bitácora se podrá guardar en la ruta por omisión del C:\DAC\SistemasAspel\NOI10.00\Datos#empresa\Comprobantes\LogsMasivo , con el nombre ValidacionMasivaSAT02_”fecha en que se realizo la validacion” - 172235.txt

En la consulta del catálogo de trabajadores se podrá observar una columna nueva “Validado SAT” , asi como dos pestañas nuevas para filtrar por “Verificados SAT” y “No verificados SAT”.

Es importante resaltar que se tiene una corrección fonética dentro del apartado de razón social como en el nombre del trabajador la cual indica si es que escribió de forma incorrecta, es decir, si se escribió Rodrigues en lugar de Rodríguez.

Actualización de catálogos SAT

Se actualiza la clave del SAT 626 para el régimen fiscal dentro de parámetros del sistema.

  • Catálogo entidades federativas se integra clave CMX para la ciudad de México.

Cancelación de CFDI’s

Ahora se tiene la pestaña Pendientes de cancelar SAT donde se encontrarán aquellos recibos enviados a cancelar y que por algún motivo aun no hayan sido cancelados por el SAT.

Reportes

Se agregan una nota importante al Reporte de nomina y Lista de raya.

IMPORTANTE: Recordando que esto se verá directo en bases nuevas, para las bases ya existentes es necesario copiar los reportes “RepNomina.QR2” y “RepListaRaya.qr2” de la carpeta plantillas que se tiene en el DAC y colocarlo en la carpeta datos de cada empresa.

En este Re-Instalable se incluyen mejoras en el sistema.

  • Se incluye el régimen 626 Régimen Simplificado de Confianza.

  • Se agrega un campo nuevo de código postal fiscal para el timbrado en versión 4.0.

  • Se muestra la ayuda con la versión 10.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

Cambios PTU 2022  nuevo tope aplicable

Cambios PTU 2022: nuevo tope aplicable

Infórmate sobre el tope en el reparto de las utilidades al que tienen derecho las personas trabajadoras (Participación de los Trabajadores en las Utilidades, PTU) el cual comenzará a aplicarse este año.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.