Síguenos en nuestras redes sociales

Importancia de los respaldos de información

La importancia de los respaldos de información empresariales.

Los formatos digitales han logrado reemplazar casi por completo los archivos físicos y tradicionales, la mayoría de las empresas utilizan computadoras u otros dispositivos para almacenar toda la información sobre sus acciones más importantes, lo que se ha convertido en una herramienta indispensable para el normal funcionamiento de la empresa sin importar cuál sea el giro.

Partiendo que su demanda es muy alta, es necesario poder hacer una copia de seguridad de la información para asegurar que el archivo está protegido de forma segura y no se perderá de forma permanente por causas mayores.

¿Qué es una copia de seguridad?.

Su nombre varía según la persona que lo usa, y puede que te suene familiar, “Copia de seguridad, respaldo, copy backup, copia de respaldo, copia de reserva” es una copia de los datos originales en ciencias de la información y ciencias de la computación. Con el fin de tener un medio para restaurarlo en caso de pérdida. Las copias de seguridad son útiles para diferentes eventos y propósitos.

Si no hay una copia de seguridad de los datos, ¿qué probabilidades hay de que se pierda información?.

Cualquier dispositivo móvil u ordenador tiene un tiempo o ciclo de vida determinado, que puede acortarse según su uso. No importa qué tan avanzado sea el equipo técnico, pueden fallar en cualquier momento y, por lo tanto, perder información que no se puede recuperar o archivos gravemente dañados hasta cierto punto.

Otros factores que hacen que los archivos sean vulnerables a los ataques son los ataques malintencionados, como los virus, los cambios bruscos de clima o el uso inadecuado del sistema, que pueden dañar los archivos y dejar de funcionar.

Por eso la importancia de contar con un sistema de respaldo como los archivos de backup pueden ser almacenados de distintas formas y muchas de estas trabajan mediante los servicios de la nube.

La Nube o iCloud.

Es un servicio que te permite guardar y compartir información a través de una conexión a Internet, para que puedas acceder a diferentes servidores de alojamiento.

¿Por qué es tan importante usarlo?.

En una empresa, se procesa una gran cantidad de información muy importante todos los días, como actualizaciones de archivos de clientes, documentos legales, información del personal, salarios y acuerdos. Si estos archivos se pierden, traerá serios problemas al plan de respaldo de la empresa.

Por ejemplo: “Una carpeta entera con datos importantes del desarrollo de un producto que prometía grandes ingresos”.

Prácticamente, se habría perdido todo, habría que volver a replantear nuevamente, comenzar desde cero, teniendo que realizar nuevamente otra suma elevada en recursos. La solución está en contar con un sistema de copias de seguridad que hará que la empresa no corra con riesgos innecesarios.

Las copias de seguridad seguras no solo ayudan a proteger la información, sino que, si se utilizan estratégicamente, incluso pueden aportar beneficios a la empresa.

El software de respaldo que archiva documentos en la nube es muy útil para compartir archivos específicos entre grupos seleccionados de personas, ahorrar costos de hardware, y se trabaja de una forma más ordenada y ahorra también tiempo en caso de tener ubicada la empresa en distintas partes, todo al alcance de un solo clic.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?.

Las opciones de guardado o copia de seguridad no son complicadas, pero el tiempo de inversión variará dependiendo de la cantidad de información a guardar.

Las opciones de copia.

  • Alojamiento gratuito.

Dropbox o Google Drive tienen la ventaja de ser completamente gratuitos. Sin embargo, no tienen una gran capacidad de almacenamiento y son productos poco profesionales, por lo que pueden no ser ideales para grandes empresas. Estos funcionan a través de la nube.

Por lo general, estos servicios se utilizan principalmente para uso personal. Son ideales para mantener la integridad de fotos, videos, archivos de blogs, imágenes, GIF, etc.

  • Software de backups para empresas.

Para las empresas, esta es la opción más recomendada y el software está desarrollado específicamente para este propósito. Este tipo de plan brinda mayores ventajas para los empresarios y gerentes de las compañías. Por lo general, tienen una capacidad de almacenamiento bastante alta, una interfaz fácil de usar y otras ventajas.

Cabe mencionar que estos servicios son de pago, por lo que debes ver las opciones más favorables. Si hay demasiada información, se recomienda seleccionar los documentos más importantes y los documentos útiles para protegerlos.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cambios, nuevas versiones y & mejoras, todo lo que tu empresa necesitas para cumplir en este 2024

Mantén la Calma: Guía Actualizada para Navegar los Cambios del SAT en 2024

A partir del 1 de enero de 2024, el nuevo complemento de Carta Porte 3.0 es una realidad, y estará en un periodo de transición hasta el día 31 de marzo de 2024. Es crucial mantener tu sistema actualizado a la última versión para garantizar la generación eficiente de este complemento.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.