Síguenos en nuestras redes sociales

Respalda de manera segura la información de tu empresa

Recomendaciones para lograr un buen respaldo de información

  • Elegir el medio de almacenamiento

Si únicamente manejas archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas o documentos PDF, estos requieren de muy poco espacio, por lo que es mejor utilizar USB o CD; pero si manejas grandes cantidades de información utiliza dispositivos de mayor capacidad.

  • Establecer tiempos de respaldo

Dedica un tiempo para resguardar tu información, si manejas información crítica y de constante actualización, es importante que se realice de manera regular y periódicamente, diario si te es posible, no te distraigas ni dejes la máquina desatendida por largos periodos de tiempo al efectuar tu respaldo. Si hay oportunidad pide a alguien que te ayude en esta tarea.

  • Seleccionar y dividir tu información

Separa cuidadosamente la información importante, no la mezcles con información de menor importancia (tal como imágenes, juegos, música, videos), puede suceder que al borrar una carpeta de imágenes que ya no te gusten, accidentalmente borres comprobantes de pago que habías escaneado y los tenías en formato imagen.

  • Las máquinas no son un medio seguro de respaldo

Tener información respaldada en dos o más particiones en el disco duro de la computadora no es seguro, ya que si es infectada por virus todas las particiones lo estarán, al igual que la información contenida en ellas. Igualmente, si el disco duro se daña, la información en las particiones se perderá. Las particiones del disco duro únicamente son útiles para tener respaldos temporales y a corto plazo, la información siempre debe respaldarse en algún medio externo para evitar perderla.

  • Un solo respaldo no es suficiente

No basta con tener un solo respaldo de la información, si te es posible haz un duplicado de este, los respaldos también son susceptibles a factores externos o fallas a la hora de la restauración.

  • Un respaldo total o parcial

Si realizas respaldos totales, asegúrate que sea información que no cambie constantemente, así evitarás redundancia y un alto costo en medios de almacenamiento, se puede llevar a cabo un respaldo total cada semana, junto con respaldos diarios de la información que haya cambiado; de este modo al momento de restaurar bastará con tomar el último respaldo total junto los subsecuentes respaldos parciales.

  • Comprime tu información

Comprimir la información consiste en utilizar un software de compresión (WinZip, WinRAR, 7 ZIP, entre otros), para juntar toda la información en un solo archivo con opción de ponerle contraseña y utilizar menos espacio en el medio, no está por demás tener unos cuantos megabytes extras.

  • Protege tu información si se encuentra respaldada en la nube

Si utilizas un correo electrónico o un espacio de alojamiento en la Red, comprime tu información y mantenla bajo contraseña, de esta manera evitarás que caiga en manos equivocadas y hagan mal uso de ella.

  • Verifica tus respaldos cada determinado tiempo

No dejes pasar más de 6 meses, máximo un año, sin revisar que los medios y la información resguardada se encuentran en buenas condiciones, realizando simulacros de restauración para verificar el estado de la información, cualquier sospecha de falla en la lectura del medio será indicador que es tiempo de transferirla a uno nuevo.

  • Ten presente la compatibilidad y versatilidad de los medios

Utiliza medios que sean compatibles con la mayoría de los equipos de cómputo y que no requieran dispositivos de hardware adicionales para su utilización.

  • Maneja adecuadamente los medios de almacenamiento

Mantén alejado cualquier medio de almacenamiento de altas temperaturas, polvo, luz solar y humedad. Limpia los discos ópticos con agua y un paño para lentes (solamente en caso de requerirlo), evita manipularlos por la parte de lectura del disco y utiliza estuches para CD.

Para tarjetas SD, memorias USB y discos duros externos, evita golpearlos y retirarlos de la computadora de manera repentina o mientras se encuentren en proceso de transferencia de datos, utiliza siempre la expulsión segura del sistema operativo que manejes.

  • Alternativas virtuales de almacenamiento

Si necesitamos respaldar inmediatamente información latente y no contamos con un dispositivo de almacenamiento a la mano, pero sí con una conexión a internet, un correo electrónico nos puede sacar del apuro, existen proveedores de alojamiento de espacio virtual ejemplo 3i2go, muy útil si queremos que nuestra información esté disponible.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cfdi-version-4

Próximamente CFDI versión 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual entrará muy probablemente en vigor el 1 de enero de 2022.

Cancelacion cfdi sin autorizacion

Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 18 de octubre de 2021 la modificación a la regla 2.7.1.39 ¨Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor¨

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.