Síguenos en nuestras redes sociales

Tu empresa en la nueva normalidad

Ahora que las empresas mexicanas han reanudado sus operaciones con esta nueva normalidad, es importante centrarse en la estrategia de seguridad y considerar varios escenarios.

Te mostramos 8 puntos para saber como proteger a los clientes y empleados.

  1. Fortalece las medidas de seguridad sanitaria

Investiga sobre nuevos procedimientos de higiene y protección se pueden aplicar para que tanto los clientes como los empleados se sientan tranquilos. De ser posible, extiende la modalidad de Home Office y limita al máximo las reuniones presenciales. Invierte en la tecnología que te permita eliminar el contacto físico en algunos procesos.

  1. Invierte en la confianza del cliente

Comunica todo el tiempo qué medidas estás tomando para evitar los contagios en tu empresa. Se puede hacer a través de carteles, publicaciones en redes sociales y campañas de email marketing.

  1. Muestra tu lado humano

En estos tiempos es fundamental que tanto tú como tus colaboradores muestren empatía. Ante un problema evita cualquier acción que puedan hacer pensar a tus clientes que solo estás interesado en el dinero que puedas obtener por una venta o contrato. Ofrece ayuda y soluciones.

  1. Apoya a tu equipo más que nunca

Establece rutinas de pruebas en la empresa y las medidas que se tomarán en caso de un empleado con coronavirus. Apoya a tus colaboradores a avisar inmediatamente al área correspondiente ante algún síntoma o un contagio en su círculo cercano. Si la economía de la empresa lo permite, mejora las prestaciones de salud de tus colaboradores.

  1. Fortalece tu red

Tómate el tiempo para analizar costos, la calidad del servicio de tus proveedores. Así podrás asegurar que continúan siendo tus aliados cuando aparezcan los problemas. Si en algunas líneas de insumos dependes de un solo proveedor, busca otras opciones para poder tomar decisiones rápidas en caso de un aumento repentino en los precios o problemas con una entrega.

  1. Monitorea en forma constante los cambios en el mercado

Mantente atento a la evolución de las ventas en tu sector, de las nuevas tendencias y de lo que están haciendo tus competidores. Haz inteligencia de negocios a través de encuestas a tus clientes y distribuidores. Así vas a poder tomar decisiones inteligentes en tus campañas de marketing y ventas o en el manejo del inventario.

  1. Prepara tu empresa para su recuperación

Asegúrate de que la empresa está preparada para atender a los clientes. Esto significa revisar la capacidad de personal necesario para el área de atención. Pero también piensa en el lanzamiento de nuevos productos o servicios para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecerá el mercado.

  1. Considera el peor escenario

Mantente positivo y trabaja pensando en el crecimiento, pero analiza también los riesgos y vulnerabilidades de la empresa en caso de un nuevo cierre de las actividades o de una crisis económica prolongada. Revisa presupuestos, costos y proyecciones de ventas. Establece cuáles son las medidas de emergencia que se deberán tomar.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cfdi-version-4

Próximamente CFDI versión 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual entrará muy probablemente en vigor el 1 de enero de 2022.

Cancelacion cfdi sin autorizacion

Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 18 de octubre de 2021 la modificación a la regla 2.7.1.39 ¨Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor¨

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.