Síguenos en nuestras redes sociales

Periodo de transición para Complemento Carta Porte

El complemento Carta Porte es un documento que a partir del 1 de enero pasará de papel a digital y sirve para registrar información del transportista, del dueño de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte, siendo su objetivo disminuir el contrabando de mercancías y mejorar la trazabilidad de los productos que ingresan y circulan por el país.

Es importante aclarar que el complemento Carta Porte no se requiere para la circulación dentro de las ciudades. Es decir, si algún chofer de bicicleta, motocicleta o automóvil entrega mercancía dentro de su localidad, no necesita complemento Carta Porte. Tampoco será necesario para camionetas y grúas de carga ligera que transiten por vías locales.

Otro punto relevante es que solo las autoridades federales son las facultadas para requerir el complemento Carta Porte; ni la policía municipal, ni estatal pueden requerirlo.

Se otorgarán las siguientes simplificaciones administrativas para el complemento Carta Porte:

  1. El complemento Carta Porte entrará en vigor el 1 de enero de 2022, sin embargo, los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de 2022 como periodo de transición para emitir correctamente su factura electrónica con complemento Carta Porte sin multas y sanciones

  2. Quienes utilicen vehículos de carga ligera para transitar en un tramo cuya longitud de carretera federal no exceda los 30 kilómetros, no requieren emitir factura electrónica con complemento Carta Porte.

  3. Para las operaciones de comercio exterior, la factura electrónica con complemento Carta Porte será exigible a partir del 31 de marzo de 2022.

Comunicado SAT

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

Factura electronica 2022

Reforma Fiscal 2022 – Cancelación CFDI Aspel

El pasado 20 de diciembre la autoridad informó sobre los cambios en el proceso de cancelación que entraron en vigor a partir del 1 de enero 2022, Aspel ya se encuentra trabajando en la integración de dichas modificaciones en Aspel-SAE 8.0 y para CAJA, FACTURe y NOI se está gestionando la liberación de nuevas versiones para cumplir con esta actualización y lo concerniente a los demás cambios fiscales de 2022.

Carta porte primeros errores

Carta Porte, primeros inconvenientes

Tras realizar las primeras pruebas de timbrado comienzan los rechazos por parte de los proveedores autorizados de certificación (PAC), el cual afectará a muchos de los fletes que utilicen vehículos ligeros.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.