Síguenos en nuestras redes sociales

Lo que debes de saber sobre el Soporte Técnico

El Soporte Técnico es el campo de la informática, que puede brindar ayuda a los usuarios que presentan problemas al utilizar productos o servicios ya sean de hardware o software, de cualquier dispositivo electrónico. En otras palabras y como su nombre indica, da soluciones para maquinas o dispositivos digitales que funcionan mal de diferentes formas.

Dependiendo de la complejidad del problema presentado y/o las necesidades que el cliente desee satisfacer, se pueden proporcionar tipos específicos de Soporte Técnico, los que se dividen en 4 tipos de servicio, los cuales son:

Soporte Técnico Presencial:

Como su nombre lo indica, este tipo de Soporte Técnico se realiza en la ubicación del equipo informático, pudiendo manejar hardware y/o software, de todos los métodos existentes, se considera el más antiguo, sin embargo, la antigüedad de su aplicación no lo convierte en el mejor o el peor Soporte Técnico, pues hoy es posible brindar este servicio con igual y/o mayor eficiencia a distancia.

Soporte Técnico Vía Telefónica:

Debido al desarrollo de la tecnología digital, ya no es necesario que el personal técnico asista al lugar para solucionar el problema de los equipos electrónicos o mecánicos.

A través de la línea telefónica, es posible resolver problemas con las instrucciones de los expertos. Debido a la eficiencia de este servicio, la mayoría de las organizaciones dedicadas a la venta de productos o servicios informáticos eligen el Soporte Técnico Vía Telefónica como alternativa para ayudar a los usuarios a solucionar sus problemas de forma rápida y sencilla.

Soporte Técnico Remoto:

En el campo de las TIC, este tipo de Soporte Técnico es el más utilizado por los expertos en la materia, ya que se puede observar el problema exacto desde donde se ubica el equipo informático.

¿Como funciona? ¡Fácil! Ambos equipos (usuario y técnico) deben estar conectados, tener instalada una aplicación de escritorio remoto como TeamViewer o Anydesk y tener la herramienta abierta para poder realizar la tarea. Es importante que el usuario envíe primero al técnico el código de identificación y la contraseña proporcionada por el programa para establecer una conexión con el socio. Cabe destacar que el Soporte Técnico Remoto a través de aplicaciones de escritorio permite no solo el acceso a computadoras remotas sino también la transferencia o sincronización de archivos.

Soporte Técnico Chat-Online:

Para acceder a este Soporte Técnico, en ocasiones es necesario registrarse en la plataforma o sitio web de la empresa que presta el servicio, o en el caso más pequeño, simplemente realizar una solicitud a través de la sección de "Chat en vivo" o "Chatea con nosotros". Al igual que el Soporte Técnico Vía Telefónica, se siguen las instrucciones de los expertos, quienes enviarán a los usuarios información paso a paso a través de mensajes para resolver su problema.

Toda empresa debe tener en cuenta que al momento de tener productos o servicios tecnológicos como hardware y software, a nivel infraestructura será necesario contar con asistencia técnica especializada para velar por el buen funcionamiento de los mismos.

El servicio de Soporte Técnico no es simplemente una asistencia de reparación o mantenimiento sino que también se pueden obtener sin duda muchos beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

  • Diagnosticar y mantener actualizado los equipos
  • Prolongar la vida útil de hardware
  • Mejorar y optimizar el rendimiento
  • Mantener siempre en funcionamiento y disponibilidad para su uso
  • Asesorar en las adquisiciones futuras de infraestructura para obtener mayor ahorro y efectividad
  • Contar con un respaldo
  • Definir los procedimientos y controlar las incidencias que se generen midiendo siempre el tiempo de respuesta para evaluar la efectividad del servicio a través de una plataforma de tickets

Recuerda que es necesario el poder acordar el alcance del servicio y el nivel de responsabilidad que se obtendrá para poder brindar o recibir un excelente servicio y cumplir con las expectativas deseadas del soporte, garantizando en todo momento el buen funcionamiento de su infraestructura.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

cfdi-version-4

Próximamente CFDI versión 4.0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual entrará muy probablemente en vigor el 1 de enero de 2022.

Cancelacion cfdi sin autorizacion

Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 18 de octubre de 2021 la modificación a la regla 2.7.1.39 ¨Cancelación de CFDI sin aceptación del receptor¨

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.