Síguenos en nuestras redes sociales

Metodologías para un buen Respaldo de Información

Realizar una copia de seguridad de tu información es algo que nunca debe descuidarse, no se puede adivinar cuándo se estropeará un disco duro o si serás víctima del ransomware, incluso que un empleado deje su laptop mal ubicada y se extravíe o se la roben, tampoco se pueden predecir los accidentes humanos o naturales, y esto puede causar daños irreparables con tu información.

Por estas razones no dejaremos de insistir en que es necesario que te apegues a un buen plan para el respaldo de información de tu empresa.

Para lograr esto se debe de tener una rutina establecida y hacerlo cada cierto tiempo, dependiendo de la cantidad de información que produzcas, puedes realizar un respaldo mensual, semanal, diario, e incluso uno cada pocos minutos, debes intentar apegarte a este plan lo mejor posible, ya que las cosas pueden salir mal en cualquier momento.

Esfuerzos que trae beneficios

Puede llegar a ser tediosa la tarea, pero es un esfuerzo que te dará tranquilidad al dormir, sabiendo que los datos de tu empresa están bien resguardados y tienes la capacidad de recuperar tu información cuando las cosas no sucedan de la mejor manera.

Existen varias metodologías para el resguardo de los archivos importantes de tu empresa:

Respaldo Completo

• Se hace una copia de todos los datos seleccionados.

• Es por lo general la primera copia que haces de todo lo que deseas guardar.

Copia de Seguridad Diferencial

• Guarda en cada respaldo todos los datos que han sido modificados o añadidos desde la copia completa. Es decir, cada vez que se haga el respaldo el archivo será mayor que el anterior.

• Para restaurar la información únicamente hace falta tener el respaldo inicial completo y la última copia diferencial.

• Cada vez que haces una copia diferencial tienes la opción de eliminar las anteriores o guardarlas según tus intereses.

Copia de Seguridad Incremental

• Guarda en cada respaldo todos los datos cambiados desde el último respaldo de seguridad completo o incremental.

• Son archivos pequeños porque solo guardan los últimos cambios hechos desde el último respaldo.

• Para restaurar la información hay que tener el respaldo completo inicial y todos los respaldos incrementales subsiguientes.

• Tardas más en recuperar la información, pero ocupa menos espacio.

Como hemos podido ver, existen diversas formas de realizar el respaldo de información de tu empresa, no dudes más y comienza desde ahora mismo a guardar tus contenidos más importantes. Siempre va a ser mejor tener un respaldo, que necesitarlo cuando sea demasiado tarde.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}

Últimas entradas publicadas

Prorroga carta porte blog

Prórroga para Complemento Carta Porte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el día 21 de septiembre la prórroga para el Complemento Carta Porte, la cual indica que entrará en vigor de forma obligatoria a partir del 01 de diciembre 2021, dando 61 días más de la primer fecha establecida.

Tu empresa en la nueva normalidad

Tu empresa en la nueva normalidad

Ahora que las empresas mexicanas han reanudado sus operaciones es importante saber como proteger a los clientes, empleados y tu propia empresa.

Trabaja al lado de tu mejor amigo

Trabaja al lado de tu mejor amigo

Sabías qué tener mascotas en ambientes laborales mejora el liderazgo, disminuye el estrés y eleva el buen ambiente de trabajo mejorando la concentración de las personas.

Metodologias para un buen respaldo de informacion

Metodologías para un buen Respaldo de Información

El respaldo de información de tu empresa es algo que jamás debe descuidarse, no se puede adivinar en qué momento tu información estará en riesgo, y no hay nada mejor que poder estar tranquilo sabiendo que tienes la capacidad de recuperar tu información cuando las cosas no sucedan de la mejor manera.

Complemento carta porte

Nuevo Complemento de Carta Porte

El SAT publicó el 1o. de mayo de 2021 en su portal el “Complemento de Carta Porte” que se deberá incorporar obligatoriamente en los CFDIs que acompañen el transporte de mercancías dentro del territorio nacional.

3i2go Respaldo Empresarial en la nube
3i2go - Respaldos Aspel en la nube

Respaldo Empresarial en la nube

Evita contratiempos por virus, randsomware, o fallos de hardware. 3i2go mantiene respaldos de los últimos 90 días de todos tus Sistemas Aspel, almacenados de manera local y en la nube de 3i2go.

AdminCFDI - Descarga CFDIs de manera masiva
AdminCFDI - Descarga Masiva de XMLs desde el SAT

Organizarlos de la mejor manera

Descarga de manera masiva los CFDIs emitidos o recibidos a tu RFC directamente desde los controles del SAT (página del SAT), además te permite organizarlos de la mejor manera con sus plantillas de almacenamiento predefinidas.

InterfazPlus - Optimizador Aspel
InterfazPlus - Optimizador de interfaz Aspel

Optimizador Aspel

Hemos desarrollado esta gran herramienta pensando en reducir los tiempos que se invierten en recopilar, preparar y asociar los documentos necesarios para una óptima interfaz entre Aspel-SAE y Aspel-COI.